El Gobierno de la CdMx informó que este domingo no se realizará una caravana navideña organizada por Coca-Cola, debido a que no había autorizado a la empresa para llevar a cabo dicho evento.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Una caravana navideña organizada por la empresa Coca-Cola, que estaba anunciada para realizarse el domingo 15 de diciembre en calles de la Ciudad de México (CdMx), ya no se llevará a cabo, de acuerdo con un anuncio emitido por el Gobierno capitalino.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el Gobierno de la CdMx informó que no había dado su autorización para dicha caravana, por lo cual señaló que no se realizará el evento.
"En relación a distintas versiones difundidas en redes sociales sobre la realización de una caravana navideña, de una empresa privada, anunciada para el domingo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informa que no ha dado autorización para la realización de dicho evento, por lo tanto, NO SE LLEVARÁ A CABO", indicó el Gobierno de la capital en su mensaje.
#AvisoImportante | En relación a distintas versiones difundidas en redes sociales sobre la realización de una caravana navideña, de una empresa privada, anunciada para el domingo 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informa que no ha dado autorización para la… pic.twitter.com/e8q2sadyy8
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 12, 2024
De acuerdo con información publicada en redes sociales y medios de comunicación, en la CdMx, la Caravana Coca-Cola estaba planeada para desarrollarse la tarde-noche del domingo 15 de diciembre sobre la avenida Paseo de la Reforma, recorriendo diversos puntos emblemáticos de la zona, como el Ángel de la Independencia y la fuente de la Diana Cazadora.
El evento habría estado conformado por carros alegóricos, bailarines, acróbatas, y un tráiler decorado con elementos navideños, así como los colores y el logotipo de la compañía refresquera.
Tras darse a conocer la cancelación, la empresa también emitió un breve mensaje lamentando el hecho y señalando que la decisión se tomó "en respuesta a una solicitud de las autoridades", a las cuales respetan y acatan plenamente.
"Desde la Industria Mexicana de Coca-Cola continuaremos trabajando para llevar las mejores experiencias a nuestros consumidores. Agradecemos su comprensión y apoyo constante, y esperamos poder reencontrarnos en futuros eventos para compartir juntos la magia de la Navidad", expresó la empresa.
Caravana Coca-Cola sí se realiza en otros estados
Es preciso señalar que, pese a no llevarse a cabo en la Ciudad de México, la caravana navideña organizada por Coca-Cola sí ha tenido presencia en otras entidades de México desde el pasado 23 de noviembre, cuando inició sus actividades en Monterrey, Nuevo León, capital de FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo.
Para este 2024, se contemplaba que el evento tuviera presencia en 17 ciudades del país, pese a la prohibición de usar personajes atractivos para la infancia en la publicidad de productos no saludables que contengan etiquetado de advertencia.
La Caravana Navideña de Coca-Cola ocupa calles principales, imágenes en el cielo y árboles de Navidad en plazas públicas, todo con el nombre del producto y las imágenes de sus botellas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha señalado que esta publicidad, con un fuerte impacto en las infancias y que promueve el consumo de productos no saludables, constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes. En 2022, México se sumó a los países que prohíben la publicidad de estos productos dirigida a la infancia.